Información de interés para las familias

Extraescolares

Dado que el Colegio ofrece una variada oferta de actividades extraescolares, los alumnos tienen la oportunidad de conocer nuevos horizontes deportivos, culturales y de ocio, a la vez que desarrollan habilidades relacionadas con el compromiso necesario para profundizar en aprendizajes, que con frecuencia requieren la coordinación de intereses individuales y comunes, o el trabajo en equipo.
Tal es el caso del ballet, el judo, taller de teatro, idiomas, esgrima y baloncesto, entre otros.







Con la ayuda de profesores altamente cualificados y especializados en cada una de las materias, los alumnos aprenden a responsabilizarse de sus decisiones y a sacar el mayor provecho de las opciones posibles para la adquisición de las destrezas necesarias en las actividades elegidas.

















PLAN DE ESTUDIOS

Educación Infantil

La etapa de Educación Infantil comprende desde los 3 hasta los 5 años y supone una gran oportunidad para establecer sólidamente los cimientos sobre los que construir y desarrollar su aprendizaje posterior.

En nuestro Colegio consideramos que los niños de estas edades deben tener la posibilidad de una experiencia exitosa en cuantos ámbitos curriculares se aborden en la etapa – y que éstos, a su vez, deberán ser lo más amplios, variados y flexibles posible. Afirmamos también que un entorno estimulante donde poder explorar de forma segura será la mejor garantía de contribuir a su aprendizaje y desarrollo futuro.
Por este motivo las enseñanzas de Educación Infantil hacen referencia a un conjunto muy extenso de actividades diseñadas para promover el desarrollo físico, intelectual, social, y emocional del niño, y en el que está siempre presente la formación en Valores con los que se compromete la Misión del Colegio Nuestra Señora de Europa.

Ayudamos a los niños a desarrollar sus habilidades de comunicación, de aplicación del concepto numérico, de uso de las tecnologías de la Información, trabajo en equipo, resolución de problemas y mejora de las destrezas y competencias personales, como parte integral del currículo que ofrecemos.
Además, el Colegio de Educación Infantil enfatiza de manera muy especial el desarrollo de habilidades relacionadas con la toma de decisiones a través de la exploración y el aprendizaje socio-afectivo con el fin de incrementar de manera consciente la inteligencia emocional del niño y hacerle capaz de identificar sus propias emociones y de hacer uso de ellas de forma positiva.
En concreto, los objetivos educativos de esta etapa comprenden mejoras en el procesamiento de información, razonamiento inductivo y deductivo – que incluye tanto la definición como la resolución de problemas así como la anticipación de consecuencias – el pensamiento creativo, y la evaluación de competencias propias y ajenas con el fin de que se sientan más capaces y generen más confianza en sus propios juicios y valoraciones.

Todo ello siguiendo un sistema de enseñanza trilingüe en Inglés, Euskara y Castellano desde los tres años.

Por encima de todo, sabemos que nuestro objetivo debe de estar centrado en:
  • facilitar que nuestros niños y niñas estén mejor preparados para un mundo plural, global e interactivo,
  • desde el máximo respeto por sus capacidades, ritmo y personal desarrollo evolutivo,
  • en un ambiente en el que se sientan profunda y genuinamente queridos, respetados y aceptados
… puesto que estas son las condiciones que permiten el verdadero y correcto desarrollo del singular talento existente en cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario